El Ayuntamiento de Los Realejos, municipio que preside la presente edición del Trofeo Teide, presentó esta mañana la edición número 43 de esta competición y la periodista deportiva Mayte Castro leerá esta noche, desde las 20:00 horas, el pregón en el consistorio norteño.

El 5 y 6 de agosto se celebrarán las semifinales regionales, el día 8 el tercer y cuarto puesto, el 9 la final regional y el día 10 la de los clubes profesionales, que enfrentará al CD Tenerife con el Rayo Vallecano, equipo elegido para sustituir al Celta, que se cayó del cartel por problemas de desplazamiento.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, anunció que será el Rayo Vallecano de Primera División quien dispute la final contra el CD Tenerife, recordando que el el club madrileño acabó la Liga en séptima posición.

El concejal de Deportes, Benito Dévora, aprovechó la ocasión para “agradecer el papel de intermediarios en estas gestiones de hombres como Jonay Martín, exjugador del CD Tenerife e hijo del mítico Felipe Martín, o de Felipe Miñambres, excapitán blanquiazul y actualmente ligado al organigrama del Rayo Vallecano”.