A dos semanas para el comienzo de la Liga, el Tenerife se presenta esta noche ante sus aficionados enfrentándose a un rival de Primera División, el Atlético Osasuna. La cita tendrá lugar a las 20:30 horas en el Rodríguez López y corresponde a la tercera edición del Trofeo Ciudad de Santa Cruz, ahora también llamado Copa Emmasa.
El equipo de Álvaro Cervera llega a este ensayo con una notable trayectoria en lo que a encuentros de preparación se refiere, ya que comenzó venciendo a dos adversarios de Tercera, CDMensajero (0-1)yCDMarino (0-4), y mantuvo la racha en la Copa Mahou, con un triunfo en casa frente a Las Palmas (2-0) y un empate sin goles en el estadio de Gran Canaria, hace solo dos días. Ya son cuatro partidos y ningún tanto en contra.
Para el test de hoy, Álvaro Cervera no podrá contar con Raúl Cámara, Baltasar Rigo e Íñigo Ros. Los tres causan baja por problemas físicos. Los dos primeros no están lejos de volver a estar disponibles para competir, tal como demostraron en el entrenamiento de ayer, en el que aumentaron el ritmo de carrera y entraron en contacto con el balón. Llama la atención el caso del lateral derecho madrileño, que sufrió el pasado sábado un esguince de tobillo. Por su parte, Ros, con una fisura en el quinto metatarsiano del pie derecho, sigue aún sin pisar el césped.
Tampoco serán convocados David Medina y Javier Tarantino, dos futbolistas que no entran en los planes del Tenerife para la nueva temporada y cuyas desvinculaciones están en vías de resolverse. Ayer trabajaron aparte. Se limitaron a realizar carrera continua.
Y entre los que podrían tener minutos hoy está Aday Benítez, un jugador que debutó con el Tenerife en la visita a la Unión Deportiva y que, por un problema físico, no llegó a estrenarse en el único partido celebrado en el Heliodoro esta pretemporada, también frente al conjunto amarillo. El atacante acabó con “muy buenas sensaciones” su primera actuación. Además, advirtió que lleva “pocos días entrenando”con normalidady apuntó con el paso del tiempo logrará dar “lo mejor”.
El Osasuna viajó ayer a la Isla con solo catorce jugadores. Entre ellos, un tinerfeño, Maikel Mesa, y un exblanquiazul, Marc Bertrán. La lista la completan Asier Riesgo, Cantero, Unai García, Loties, Joan Oriol, Echaide, Silva, Sisi, Oriol Riera, De las Cuevas, Yoel Sola y Ariel Núñez. La principal ausencia es la de Nino. El que fuera goleador del Tenerife fue operado el 17 de julio del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y le quedan unos cinco meses de baja. Este amistoso forma parte del pase del delantero almeriense del club blanquiazul al Osasuna en 2011.
El conjunto navarro regresó a casa el pasado lunes después de realizar una concentración en Holanda, donde disputó cinco partidos de ensayo, ninguno de ellos saldado con triunfo:derrota ante el Ajax (1-0) y empates con el Twente (0-0), NACBreda (0-0), Heerenveen (2-2)y NEC Nijmegen (1-1).