El Obradoiro Club de Amigos del Baloncesto contrató al pívot estadounidense Mike Muscala para la próxima temporada, según informó a través de un comunicado.

El conjunto que dirige Moncho Fernández ya cuenta con nueve jugadores para la temporada que viene, de los que seis son renovaciones, uno es un recontratado y los otros dos son nuevos fichajes que aún no han jugado en la ACB.

Los dos que aún no han debutado son interiores, el ala-pívot Mario Delas y el pívot Mike Muscala, ambos muy jóvenes y con muchas ganas de hacerse un nombre en el baloncesto con su estancia en la capital gallega.

Muscala, natural de Minnesota, con 22 años y 211 centímetros de estatura, procede de la Universidad de Bucknell, donde promedió 18,7 puntos, 11,1 rebotes, 2,3 asistencias y 2,4 tapones en casi 32 minutos.

Fue escogido en el número 44 del último "draft" por los Dallas Mavericks y traspasado a los Atlanta Hawks, con los que entrenará hasta la segunda semana de septiembre según el acuerdo firmado con el Obradoiro.

"Estamos contentos con la contratación de Muscala porque desde hace meses tenemos interés en el jugador y hemos dedicado todos muchas horas a que finalmente pueda llegar, es un jugador joven de potencial y su trabajo diario con el equipo técnico y sus compañeros será lo que determine el impacto que pueda tener en la liga" apuntó el director general, José Luis Mateo.

"Queremos agradecer públicamente las facilidades mostradas por los Atlanta Hawks, con quienes estuvimos reunidos en Las Vegas y para quienes resultó muy importante poder escuchar de boca del entrenador los planes y motivos por los que pensamos en Mike", añadió.