Los españoles Marcel Granollers y Albert Montañés se situaron entre los cuatro mejores tenistas del torneo de Kitzbuehel (Austria) al sellar hoy su pase a semifinales, una ronda en la que no estará Fernando Verdasco, que cayó ante el holandés Robin Haase.

Marcel Granollers, octavo favorito sobre la arcilla austríaca, superó al argentino Leonardo Mayer por un contundente 6-3 y 6-1 y se citó con el holandés Robin Haase, verdugo del español Fernando Verdasco, en semifinales. El madrileño, tercer cabeza de serie, desaprovechó un set de ventaja, y acabó cediendo ante Haase, número 68 de la clasificación ATP, por 4-6, 6-4 y 6-3.

Mejor suerte corrió Albert Montañés, que doblegó al tenista local Dominic Thiem por 6-4 y 6-3 en poco más de una hora. Su rival por un puesto en la final del torneo será el argentino Juan Mónaco, segundo favorito.

El tenista de Tandil derrotó al español Daniel Gimeno-Traver por 6-2, 3-6 y 6-4 y buscará su segunda final del año sobre arcilla para tratar de reeditar su victoria ante el finlandés Jarkko Nieminen en la última ronda del torneo de Dusseldorf (Alemania).