La costa de El Médano, en la zona sur de Tenerife, acogerá por tercer año consecutivo el Campeonato del Mundo de Windsurf de la PWA (Profesional Windsurfers Association) en su modalidad reina, la de olas, en una competición se desarrollará del 3 al 9 de agosto en la playa de El Cabezo.

Este evento, que atrae a los mejores winsurfistas del mundo y supone un atractivo turístico añadido para la islas, fue presentado hoy por en rueda de prensa por el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso.

Junto a Alonso se encontraba se encontraba la consejera insular de Deportes, María del Cristo Pérez, el alcalde de Granadilla, Jaime González Cejas, la concejal de Turismo, Nuria Delgado; el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, y el representante del Club DB, Daniel Bruch, entre otros.

Tanto el consejero como el alcalde destacaron la importancia de que Granadilla y Tenerife acoja un evento de este tipo por la importancia deportiva y turistica a nivel internacional que tiene.

"Tenerife es un destino único para celebrar eventos de estas características, y todo ello supone, además, tirar de la actividad económica, tan relevante en momentos como los actuales", dijo Alonso.

La expectación de esta prueba internacional será mayor al no haberse desarrollado la primera prueba del circuito en Pozo Izquierdo (Gran Canaria) por falta de viento, por lo que será en Tenerife donde se inicien las puntuaciones en el ránking mundial del circuito de olas de la PWA.

La prueba ofrece dos modalidades, hombres y mujeres, destacando entre los participantes los deportistas locales Alex Mussolini, Adam Lewis o el grancanario Darío Ojeda y otros internacionales como el venezolano Ricardo Campello, el brasileño Marcilio Brown, el alemán Philip Köster o el holandés Martin Ten Hoeve.

En la categoría femenina participan las gemelas canarias Daida e Iballa Ruano junto a Karin Jaggi (Suiza), Steffi Wahl (Alemania), Fanny Aubet (Francia) y Nayra Alonso (España), entre otras.

El campeonato del mundo está organizado por el club de windsurf DB y patrocinado por el Cabildo de Tenerife, Turismo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Granadilla, Ashotel, Puertos de Tenerife, Hotel Arenas del Mar y Windsurfing El Cabezo, entre otros.

El Médano cuenta con las mayores playas naturales de la Isla y, el hecho de que el viento del noreste sople durante todo el año en esta zona, hace que sea considerada una de las mejores playas del mundo para la práctica de deportes acuáticos como el windsurf y el kitesurf.