El CB Canarias competirá la nueva campaña en la Liga Endesa, aunque para ello apurará al máximo la fecha para su conversión en sociedad anónima deportiva (SAD). Hoy, el proceso, que se inició faltándole alrededor de 100.000 euros, tuvo un fuerte empujón gracias a la implicación de diferentes empresas tinerfeñas, así como de algunos políticos a título personal.

La atención al público para la venta de acciones finalizó hoy y la directiva canarista aún debe cuantificar la cantidad que falta para sumar el total de 2.020.000 euros fijados para su conversión en SAD, requisito imprescindible para seguir compitiendo en la Liga Endesa. La fecha tope impuesta por el Consejo Superior de Deportes (CSD) para culminar el proceso es el próximo lunes, día 29, y la directiva canarista no tiene duda de que alcanzará la misión de manera exitosa.

De hecho, Aniano Cabrera, gerente del CB Canarias, aseguró que el club no va a morir en la orilla, después del esfuerzo realizado para convertirse en sociedad anónima deportiva.

La cantidad que aún está pendiente de cubrir no se ha hecho pública, pero la campaña tuvo ayer un esperado acelerón, con la implicación de empresas como Egatesa, el Grupo Montesano y Automotor, así como de políticos tinerfeños, que compraron acciones de manera individual. Hasta el Uruguay Tenerife, equipo de fútbol sala que milita en Segunda División, ayudó en este costoso proceso. Así, Andrés Pedreira, su presidente, se presentó en las oficinas del Canarias y suscribió acciones a nombre del club.

Ahora, la junta directiva canarista debe ultimar el recuento de las últimas aportaciones individuales, muchas de ellas recibidas por medio de transferencias bancarias, para saber la cantidad que la quedaría por cubrir el lunes, fecha en la que deberá presentar la documentación requerida para dar por concluido el proceso y participar en la nueva edición de la Liga Endesa, a la que volvió la pasada temporada para ganarse deportivamente, con su buen juego en las canchas, la opción de continuar en ella.