El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Sergio Lobera, ha manifestado que el partido que le enfrentará el próximo sábado al CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López será "una buena prueba" para el equipo que dirige, y que tendrá "un nivel de exigencia máximo".

Así lo manifestó anoche el técnico aragonés al término del segundo partido de preparación de los amarillos, en el que se impusieron por 0-6 a una selección de futbolistas del sur de Gran Canaria, encuentro que se disputó en la localidad de Santiago de Tunte ante unos 1.500 espectadores.

Las Palmas y Tenerife se verán las caras dos veces en cinco días (27 y 31 de julio) en la segunda edición de la Copa Mahou; el partido de ida se disputará en el Heliodoro (20.30 horas) y el de vuelta, en el Estadio de Gran Canaria (21.00).

Para Lobera, en el choque ante los blanquiazules "podremos ver más cosas en un contexto más real". Ha añadido que estos partidos de rivalidad, aunque no haya puntos en juego, "son especiales y todo el mundo sabe lo que significa jugar ante el Tenerife".

El preparador maño ha dicho que es "prematuro" hablar sobre el once que debutará en la Liga Adelante ante el Deportivo de La Coruña a mediados del próximo mes.

Además, se ha congratulado por el trabajo que están realizando los jugadores procedentes de la cantera, protagonistas en la goleada de anoche, con tantos anotados por Jose Artiles (2), Alejandro (2), Asdrúbal y el veterano Momo. "Hemos sido muy eficaces y vamos progresando, pero lo que toca a estas alturas de pretemporada es adquirir el mejor tono físico", ha subrayado.

Sobre la incorporación del delantero nigeriano Macauley Chrisantus, quien aún no ha llegado a Gran Canaria, y su incierto futuro en la plantilla -podría ser traspasado-, Lobera no se muestra preocupado. "Cuando esté aquí, ya decidiremos cuál es la mejor opción", ha dicho.