El Granada CF ha incorporado para esta temporada al portero griego Osteris Karnezis, que llega prestado por el Udinese italiano, y ha cedido al Hércules al central Borja Gomez y al lateral Juanma Ortiz, según ha anunciado hoy a los periodistas el presidente del club rojiblanco, Quique Pina.

El mandatario de la entidad granadinista también ha afirmado que aún no hay acuerdo entre el Granada y el Athletic Club para el traspaso del centrocampista Mikel Rico.

Karnezis, de 28 años, es internacional con la selección griega y las últimas seis temporadas ha militado en el Panathinaikos, club que lo traspasó hace unos días al Udinese, que es el que lo cede para la presente campaña al Granada.

La llegada de Karnezis, séptimo refuerzo de los rojiblancos para esta temporada, se produce a la par que el club ha cerrado con el Hércules la cesión para la presente campaña del central Borja Gómez y del lateral Juanma Ortiz.

Estos dos futbolistas tienen contrato en vigor con el Granada y ya han abandonado la ciudad para incorporarse a los entrenamientos del conjunto alicantino, según ha precisado Pina, quien también ha admitido que se mantienen en negociaciones con el Athletic Club para el posible traspaso de Mikel Rico.

"El jugador nos ha pedido salir para ir al Athletic, porque es una oportunidad única para él, y nosotros lo entendemos, pero solo se hará el traspaso si el club que lo pretende llega a las cantidades que nosotros consideramos que debe pagar por el futbolista", ha explicado Quique Pina.

Sobre el supuesto interés del Real Madrid en el lateral brasileño Guillerme Siqueira, el presidente del club granadino no ha confirmado nada y se ha limitado a indicar que "para el Granada sería todo un orgullo poder traspasar a un jugador al Real Madrid".

Pina ha hecho estas declaraciones tras la presentación de las equipaciones del equipo para esta temporada, en un acto celebrado en medio de una gran expectación en el Ayuntamiento de Granada.

El club y la firma Luanvi han presentado su habitual camiseta rojiblanca a franjas horizontales con un diseño clásico como equipación principal, una blanca con detalles rojiverdes y una imagen de La Alhambra difuminada en el pecho como segunda, y otra de franjas horizontales moradas en distintos tonos como tercera indumentaria sustituyendo a la negra de las últimas temporadas.