El Betis firmó esta noche ante el Huddersfield, equipo inglés de la Segunda División, su primera victoria de la pretemporada (2-4) gracias a los goles de Verdú y Chuli en tres ocasiones.

El equipo de Pepe Mel comenzó algo dormido el choque, pero a media que pasaron los minutos fue imponiendo su superioridad técnica.

En la primera parte, el encuentro resultó entretenido. El primer tanto lo marcó el Huddersfield gracias a un remate de cabeza del delantero jamaicano Vaughan (14'').

A partir de ahí el Betis reaccionó y comenzó a pisar el área inglesa con peligro. Joan Verdú marcó el tanto del empate al rematar también de cabeza un servicio del lateral derecho alemán Steinhöfer (33'').

Dos minutos después, el delantero Manuel Jesús Vázquez Florido ''Chuli'' aprovechó una prolongación de cabeza de Jorge Molina para resolver en el interior del área y darle la vuelta al marcador. El Huddersfield lo siguió intentando y al filo del descanso Andersen evitó con una buena parada la igualada inglesa.

En la segunda parte, el Betis tuvo mucho la posesión del balón y abrió distancias en el marcador gracias al olfato goleador de Chuli. En el minuto 49 el delantero onubense aprovechó un servicio de Juanfran para rematar en el primer palo y convertir el 1-3.

El 1-4 llegaría poco después, obra también de Chuli, en pleno festival goleador. Pese a las distancias en el marcador, el Huddersfield no bajó los brazos y apretó hasta el final. Paterson acortó distancias en el 53'' y dispuso de varias ocasiones para poner emoción al choque, si bien ya no se movió más el marcador.

Pepe Mel alineó desde el inicio a Andersen; Steinhöfer, Paulao, Perquis, Nacho; Carlos García, Nosa, Nono; Verdú; Chuli y Jorge Molina. En la segunda parte jugaron Sara, Chica, Jordi Figueras, Caro, Álex Martínez, Matilla, Sergio Rodríguez, Salva Sevilla y Juanfran.