Cuando quedan prácticamente dos semanas para que finalice el plazo establecido por el Consejo Superior de Deportes (CSD) para que la conversión en SAD del CB Canarias se haga efectiva, el máximo mandatario del club aurinegro, Félix Hernández, expuso ayer cómo va el proceso de recaudación. Las numerosas muestras de apoyo han facilitado que se haya conseguido el 75% del capital necesario para completar el proceso de conversión, requisito para seguir en la Liga ACB.

Félix Hernández, en rueda de prensa celebrada en el Santiago Martín, hizo un llamamiento a la afición y al sector empresarial de la Isla para intentar dar el último empujón. "Hemos luchado muchos años por llegar hasta aquí y creo que nos hemos hecho acreedores de ser un digno representante del baloncesto tinerfeño. Pero si no aumenta el ritmo en la venta de acciones estos días, Tenerife perderá su plaza en la ACB", declaró.

También aseguró que "no habrá milagro institucional, ya que los organismos públicos han dicho por activa y por pasiva que no habrá ningún tipo de inyección económica para la SAD. Además, añadió, "hasta la fecha la respuesta de aficionados y empresas ha sido correcta, pero de momento no es suficiente. Si no aumenta considerablemente la venta de acciones, no podremos competir en la Liga Endesa el curso que viene".

"Somos conscientes de que el aficionado de a pie es al que más le cuesta hacer el esfuerzo que supone la compra de acciones para renovar su abono, pero también sabemos que la inversión está justificada y que no responde ni mucho menos a un capricho del club, sino a una obligación impuesta por el CSD. Hemos habilitado todas las fórmulas posibles para hacer el pago lo más llevadero que se pueda", añadió.

"También creemos que debe ser el sector empresarial de la Isla el que le dé el empujón necesario a la conversión para que esto salga adelante", aseguró. "En la medida de los bolsillos de cada uno, todos han de ayudarnos si queremos seguir disfrutando de la Liga Endesa: los abonados, renovando su abono; los aficionados en general, invirtiendo también en acciones, con las consecuentes ventajas que tendrán luego; y las empresas, creyendo en un proyecto que ha demostrado ser rentable en una plataforma de promoción única y excepcional. No puede ser que todo lo que ha costado llegar hasta aquí haya sido en vano", afirmó Hernández.

Finalmente, Félix Hernández insistió en que "creemos sinceramente que este proyecto se lo merece; ahí están los hechos para reivindicarlo: el brillante ascenso a la ACB, el gran año que completamos siendo novatos y luchando contra mil adversidades, los triunfos ante el Real Madrid, el Baskonia, el Unicaja o el Estudiantes, toda la ilusión generada no merecen un final que no sea nuestra continuidad en la Liga Endesa".