El centrocampista internacional español Thiago Alcántara llegó hoy a Alemania para someterse a la revisión médica preceptiva y formalizar su contrato con el Bayern Múnich, un día después de acordar el club bávaro su traspaso con el Barcelona.

El centrocampista, de 22 años, llegó al aeropuerto muniqués acompañado de su novia, Julia, y su asesor, Pere Guardiola, hermano del técnico del Bayern, Pep Guardiola, informa el diario local "Abendzeitung".

Se espera que mañana mismo tenga lugar la revisión médica, mientras que la presentación como nuevo jugador del Bayern tendrá lugar el miércoles, coincidiendo con el entrenamiento de la plantilla.

El Bayern y el Barcelona llegaron ayer, domingo, a un acuerdo para el traspaso del jugador, por el que los bávaros desembolsarán 25 millones de euros (20 a liquidar de inmediato y el resto en concepto de partidos amistosos).

La noticia saltó apenas cuatro días después de que Guardiola dijera claramente, en conferencia de prensa desde Trentino (Italia), lugar de concentración de pretemporada del Bayern, que quería a ese jugador en las filas de su antiguo club.

"Sí, quiero a Thiago aquí. A él y sólo a él", dijo el técnico en un correcto alemán, lo que disparó los rumores de un inminente acuerdo.