El futbolista Jordi Matamala ha sido presentado hoy como nuevo jugador del Girona, en la que se convierte en la tercera etapa del centrocampista de Vilobí en el club de Montilivi, al que llega, según ha explicado, con "un plus de responsabilidad" por ser "alguien de la casa".

Con 37 años, Matamala asegura que la entidad gerundense era su primera opción y que se siente con fuerzas para ayudar al equipo la próxima temporada.

"Si no me viera en condiciones de poder rendir a un buen nivel el último lugar al que habría ido sería al Girona", ha señalado el jugador, quien ha añadido: "para venir a cumplir, cobrar y marchar", nunca hubiera regresado.

Jordi Matalama abre de esta manera su tercera etapa en el club, tras las vividas entre 2002 y 2006 con un ascenso de Tercera a Segunda B y un posterior descenso, que dejaba el equipo en la misma categoría que lo había encontrado.

Posteriormente, Matamala volvió a Montilivi en la campaña 2007-08 para ser uno de los artífices del ascenso del equipo de Segunda B a Segunda A, donde jugó dos temporadas hasta su marcha hace tres años al Recreativo.

Según el jugador, "las derrotas no se sienten igual aquí que en otro club" y está convencido que el objetivo para la próxima campaña debe pasar "primero por la permanencia, pero sin abandonar objetivos más ambiciosos".

Hasta el momento, Jordi Matamalana es el único fichaje del conjunto de Montilivi, que mantiene a trece jugadores de la temporada pasada.

El equipo ha iniciado este lunes la pretemporada con las revisiones médicas y una primera sesión de entrenamiento.