El director deportivo del Real Betis, el serbio Vlada Stosic, ha confirmado hoy el fichaje del lateral alemán Markus Steinhöfer, que se encuentra en Sevilla desde el sábado pasado, a falta de cerrar los últimos "flecos".

En la presentación del portero argentino Guillermo Sara, Stosic ha admitido en rueda de prensa que Steinhöfer, que ha quedado libre con el Basilea suizo, está en la capital andaluza y "ya ha pasado el reconocimiento médico", por lo que "ahora mismo" están conversando acerca de "algunos flecos para cerrar su contrato" definitivamente.

Sobre otras incorporaciones, ha indicado que "siempre" están "en continua búsqueda de jugadores que puedan interesar" y, preguntado por la posibilidad de que llegue el defensa catalán Didac Vila cedido por el Milan, ha precisado que no puede "decir nada de nombres", ya que se podrían complicar las operaciones.

El director deportivo verdiblanco sí ha reconocido que ahora la prioridad es que llegue otro defensa y que tanto él como el técnico Pepe Mel están "en la misma línea de intentar traer un central lo antes posible", porque consideran que "la parte defensiva" tienen que "reforzarla un poco para estar más tranquilos".

Cuestionado por la negociación para que continúe el central Mario Álvarez, que ha jugado las dos últimas temporadas en el club bético, ha puntualizado que "su representante y él ya saben cuál es la postura del Betis, que no se va a mover de esa postura", ya que la entidad le ofrece renovar sólo por un año y el canario solicita dos.

Stosic no ha desvelado si el lateral zurdo canterano será cedido al argumentar que "ahora hay veinticuatro jugadores en la plantilla y todavía faltan dos o tres por lo menos para completarla", y ha añadido que tras los próximos amistosos verá con Mel cómo queda configurada y cuáles son los jugadores que se quedan y cuáles salen.

Ha recalcado que el "deseo" de la dirección deportiva y del entrenador es que esté ya cerrada para la nueva concentración que hará el equipo en Manchester (Inglaterra), del 23 al 27 de julio, pero ha matizado que saben que pueden surgir "dificultades y algunos jugadores que interesan" a lo mejor no van a poder concretarse.

"Hay que dar siempre un margen, agosto también un mes de fichajes y si tenemos que traer en ese mes un jugador que estemos convencidos de que puede dar rendimiento en el Betis, lo haremos", ha señalado.

También ha valorado el crecimiento del mediocampista canterano Carlos García y ha dicho que corresponde a Mel la decisión de si sube al primer equipo o sigue en el filial para desde ahí darle "alguna oportunidad", si bien el entrenador "va a contar siempre con él", al ser "un gran jugador, que está en una fase de maduración y aprendizaje, pero para el Betis es importante".