Andrea Acosta, palmera de 16 años, que ha conseguido el campeonato nacional en categoría sénior, en la que se estrenaba, ascenderá por ello a la Primera División Nacional, por lo que ha recibido hoy un homenaje del Cabildo de La Palma.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y el consejero insular de Deportes, Basilio Pérez, han recibido hoy en la sede de la institución insular a la gimnasta palmera con el fin de reconocer el éxito que la deportista logró en el campeonato celebrado en Valladolid.

Andrea Acosta dio sus primeros pasos en la gimnasia rítmica con seis años, en el Club Dumans de la capital palmera, y, tras su paso por el Orisela de Los Llanos de Aridane se consolidó como la mejor gimnasta júnior de Canarias.

Desde principios de 2012 trasladó su residencia a Tenerife para integrarse en el Club Odisea y, bajo la dirección técnica de Raquel Alberto, Acosta consiguió la medalla de oro en el Campeonato de España de conjuntos de Primera Categoría.

Andrea ha repetido ahora el éxito de manera individual, lo que le permitirá competir en la categoría reservada a las quince mejores gimnastas del país.