El Sporting presentó hoy oficialmente al defensa central Bernardo Espinosa quien aseguró que tenía ofertas de equipos de Primera y Segunda pero que, dado que en Gijón se sintió "futbolista y un jugador importante", se decidió aceptar la presentada por el club gijonés.

Bernardo será jugador del Sporting hasta junio de 2016 con una cláusula de rescisión de 6 millones de euros en Segunda y el doble en Primera y llega con el "claro objetivo del ascenso".

Bernardo jugó la pasada temporada en el club gijonés en calidad de cedido por el Sevilla y tras comprobar que no entraba en los planes del club andaluz para la próxima temporada acordó la carta de libertad sin ninguna contraprestación futura y aceptó la oferta rojiblanca al considerar que "marchar del Sevilla no es un paso atrás".

Bernardo considera que "la única oferta de crecer es jugando" y cree que en el Sporting tendrá la oportunidad de hacerlo con asiduidad siendo éste otro de los motivos por el que prefirió retornar a Gijón y rechazar ofertas de clubes de superior categoría.

Bernardo José Espinosa Zúñiga (Cali, Colombia, 11 de julio de 1989), de madre española y padre colombiano, viajó a España con ocho años de edad y se formó en las categorías inferiores del Sevilla hasta llegar al primer equipo donde no tuvo protagonismo lo que le llevó a apalabrar su marcha.