El Mallorca ha retirado hoy la invitación que había cursado al Villarreal para disputar la próxima edición del Trofeo Ciudad de Palma debido al rechazo que esa decisión generó entre los aficionados, según ha admitido el club balear en un comunicado.

El Villarreal aceptó disputar la Liga Europa en 2010 después de que la FIFA excluyera al Mallorca de esa competición por sus problemas económicos, un hecho que provocó un gran malestar entre los seguidores mallorquinistas.

Esta mañana, después de que el presidente en funciones del Mallorca, Lorenzo Serra Ferrer, anunciara que el Villarreal sería el rival en el trofeo, las redes sociales reflejaron la indignación de los aficionados.

"Ante la reacción del anuncio de la participación del CF Villarreal en el Trofeo Ciudad de Palma, el Mallorca ha decidido retirar la invitación de participación al club de Castellón y pedir sinceras disculpas por las molestias ocasionadas y por haber herido, sin quererlo, la sensibilidad de aficionados y masa social", señala la entidad balear en el comunicado.

"El club quiere hacer ver a sus simpatizantes que se consideró está participación debido a que el Villarreal, equipo que juega en la mejor liga del mundo, accedió a jugar el Trofeo gratis dentro de la negociación por el traspaso de (Tomás) Pina, en una operación que ayuda a la viabilidad económica del Mallorca en Segunda División", indica la entidad.

El comunicado añade que "otras opciones de equipos a la altura de los últimos participantes en el Ciudad de Palma eran inasumibles para la economía del club".

La nota pública de la directiva mallorquinista concluye: "Reiteramos las disculpas a socios y aficionados con la confianza de que no dejen de apoyar al Mallorca para que, entre todos, consigamos el objetivo del ascenso".