La selección española sub''19 concluyó quinta en el Mundial de la República Checa al imponerse a Canadá (72-68) en un encuentro que dominó con cierta autoridad, pero que se le complicó en el último cuarto.

El conjunto de Luis Guil, que se quedó a las puertas de semifinales al perder ante Australia en su peor día, se tomaron cierta revancha personal con este puesto que pudo ser mucho mejor de haber superado a los ''aussies''.

Como en el debut, en el que también se impuso al cuadro canadiense, España mandó con su buena defensa y con el juego interior con Sebas Saiz y Guillermo Hernangómez.

El dominio español en la primera mitad fue claro (39-26 al descanso) y tuvo su continuidad en el tercer parcial (60-46), pero en el último Canadá apretó con el acierto anotador de Trey Lyles (25 puntos y llegó a situarse a tres puntos a 4.42 para el final (62-59).

Hernangómez reabrió la distancia, pero Canadá no quería rendirse aún, tanto que se volvió a colocar a tres puntos (69-66) a 1.13. Ahora fue Vicedo el que, con dos tiros libres, a diez segundos de la bocina, el que sentenció.

Ficha técnica

España: Vicedo (12), Díaz (3), Homs (0), Brizuela (10), Hernangómez (15) -cinco inicial-, Pauli (6), Chapela (0), Sáiz (18), Nogués (3), Pérez (5) y Marín (0).

Canadá: De Ciman (6), Rathan-Mayes (12), Lyles (25), Ennis McIntyre (7), Taylor (6), Keane (4), Okolie (0), McIntosh (3), Pirovic (2), Clair (0) y Egi (3).

Árbitros: Rüstü Nuran (TUR), Alejandro Sánchez Varela (URU) y Milija Vojinovic (SRB). Excluyeron a Díaz por faltas personales.

Incidencias: Partido por el quinto puesto del Mundial sub''19 disputado en el O2 Arena de Praga.