La plantilla del Elche arranca mañana la pretemporada de la campaña de su regreso a Primera División tras veinticinco años de ausencia en la categoría, con tres caras nuevas respecto al equipo del ascenso y a la espera de refuerzos.

La primera parte de la pretemporada tendrá lugar en el campo anexo del estadio Martínez Valero y el equipo realizará una segunda parte de este periodo de trabajo en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar.

Fran Escribá, entrenador del Elche, dispone, por el momento de diecinueve jugadores, entre los que están los porteros Manu Herrera, Diego Rivas y Toño Rodríguez.

También cuenta con Damián Suárez, Sergio Pelegrín, Edu Albacar y Gregory Beranger (defensas), Alberto Ribera, Sergio Mantecón, David Generelo, Pelayo Novo y Miroslav Stevanovic (centrocampistas) y los atacantes Aarón Ñíguez, Fidel Chaves, Javi Flores, Carles Gil, Ferrán Corominas ''Coro'', Berry Powel y Manu del Moral.

De estos, la comisión deportiva negocia las bajas de Beranger y Powel mientras que busca la cesión de Pelayo Novo a un equipo de Segunda División, posiblemente el Córdoba. Javi Flores empezará la pretemporada, aunque también podría ser cedido.

Las caras nuevas en la plantilla ilicitana son las del portero Toño (Granada), el centrocampista Stevanovic y el delantero Manu del Moral (Betis).

Escribá, que ha anunciado que la plantilla no estará cerrada hasta días antes de que arranque el campeonato, espera todavía un mínimo de seis refuerzos más, sobre todo para la defensa.

Los jugadores que no siguen en la plantilla que consiguió el ascenso a Primera División son Xabier Etxeita (Athlètic Club), Héctor Verdés, Javier Flaño, Miguel Palanca, Jordi Xumetra (Levante), Miguel Linares y Ángel Rodríguez.

Escribá, salvo en el caso de Alberto Capón, mantiene el mismo equipo de trabajo, con Josep Alcácer (ayudante), José Mascarós (preparador físico) y Marcos Abad (preparador de porteros). Además, César Quesada sigue como jefe de los servicios médicos.

El entrenador del Elche ha dispuesto cinco partidos contra equipos de entidad durante la pretemporada, entre ellos el Benfica, que será el rival en el partido de presentación del equipo previsto para el 31 de julio. El Elche visitará al Hércules en el estadio Rico Pérez el 3 de agosto.

El primer amistoso se disputará será, como es habitual, en la vecina localidad de Santa Pola el día 20 contra el Ontinyent, de Segunda Diivisón B.

El 27 de julio se disputará un partido benéfico contra el Murcia, en principio en el estadio de Los Arcos de Orihuela. El último amistoso está fijado para e 10 de agosto ante un rival por determinar.