La consejera de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, Cristo Pérez, mantuvo ayer un encuentro con los representantes de los clubes de categoría nacional de la Isla. Durante la reunión, la consejera expuso los posibles escenarios económicos para la temporada 13-14 con el fin de que los equipos conozcan la previsión de las cantidades que pueden percibir por parte de la Corporación insular y de esa manera empiecen a confeccionar sus respectivos presupuestos.

Otro de los puntos que se abordó durante el encuentro celebrado ayer fue la ordenanza reguladora de las ayudas de élite que establece el marco jurídico esencial de las subvenciones que la Corporación insular otorga anualmente a los equipos deportivos.
En ese sentido, Cristo Pérez, indicó que “se trata de un documento que entró en vigor en la temporada 2012-13 y una vez que ha finalizado la misma, hemos analizado la experiencia de este ejercicio. Es posible que haya que revisarlo para mejorarlo y siempre lo haremos desde el diálogo y el consenso”.
El Cabildo de Tenerife ha abonado íntegramente las subvenciones correspondientes a la temporada 12-13 a los equipos de categoría nacional.
El objetivo principal marcado por la Corporación insular es poder abonar, siempre y cuando el presupuesto previsto para la campaña 2014 lo permita, las cantidades correspondientes a la temporada 13-14 dentro del primer cuatrimestre del próximo año.