El Elche ha comunicado a Javier Flaño que contempla la posibilidad de renovar su contrato.

El futbolista navarro ha reconocido este ofrecimiento para ampliar su relación contractual por un año, con lo que volvería a jugar en la máxima categoría, después de hacerlo años atrás con el Osasuna.

La propuesta vendría por los problemas que tiene el Elche para cerrar la incorporación de efectivos, sobre todo en defensa, para la que solo dispone de Damián Suárez, Sergio Pelegrín, Edu Albacar y Gregory Beranger, aunque a este último se le quiere rescindir su contrato.

Flaño, que ha militado las dos últimas temporadas en el Elche, al que llegó procedente del Numancia, terminó contrato el pasado 30 de junio.

"Estoy intranquilo porque la situación no acaba de concretarse y se me está haciendo muy larga la espera desde que me dijeron que había posibilidades de seguir un año más", aseguró el defensa.

El jugador navarro, que terminó la temporada jugando por la sanción de Damián Suárez, ha sido uno de los comodines en la plantilla de Fran Escribá, ya que el técnico valenciano le utilizó en todas las demarcaciones de la defensa ilicitana.

Flaño espera empezar la pretemporada con el resto de la plantilla ilicitana, el próximo día 8 de julio y asegura que "lo contrario sería mala señal".

El futbolista apuesta por mantener el grupo de la temporada pasada, ya que eso supone "tener una buena base para hacer un buen año en Primera División aunque hay que reforzar algunas posiciones. La base del equipo es muy fiable".