Cal Crutchlow , piloto de Monster Yamaha, fue hoy el centro de atención al convertirse en uno de los primeros pilotos de MotoGP en montar una moto prototipo en el impresionante nuevo circuito del Autódromo Termas de Rio Hondo (Argentina)

Crutchlow, que actualmente ocupa la cuarta posición en la general de MotoGP, completó 29 vueltas en la primera jornada de dos días de entrenamiento. La pista, de 4,8 kilómetros con 14 curvas rápidas y técnicas, fue incluida por la organización para albergar una de las pruebas del Campeonato Mundial de Motociclismo 2014.

El objetivo principal de este test, en el que se dieron cita un gran número de aficionados, no era otro que el de probar nuevos neumáticos que la firma Bridgestone podría distribuir durante la próxima temporada.

"Hemos presenciado una fantástica bienvenida en Argentina y después de ver el entusiasmo de los espectadores, estoy muy feliz de estar en esta pista para demostrar lo que los aficionados podrán ver el año que viene" declaró Crutchlow a través de un comunicado oficial emitido por Yamaha.

"Espero aprender tanto como sea posible al mismo tiempo que sentir la emoción de ser una de los primeros que monta un prototipo de MotoGP aquí. Ojalá que podamos dar un buen espectáculo el próximo año y tener una carrera fantástica" añadió.