El británico Chris Froome (Sky) mostró sus deseos de "llegar a los Pirineos con sus duras subidas" para que la carrera se calme después de una semana de mucha tensión y caídas.

"Estoy deseando llegar a las duras subidas. Han sido jornadas en el llano, todo el mundo está muy cerca en la clasificación general y todos luchan por la posición. Espero que llegue la montaña y se abra un poco más la carrera, y que haya más calma", dijo tras la sexta etapa.

De momento Froome asegura estar "muy contento" con su situación y el papel de su equipo.

"Estamos bien clasificados y personalmente estoy muy contento con el equipo que tengo a mi alrededor, además dentro y fuera de la carretera. Estoy esperando con impaciencia que llegue la próxima semana", señaló.

Froome tuvo además palabras elogiosas para su director, Nicolas Portal y su compañero Geraint Thomas.

"Yo respeto mucho a Nicolas. Él realmente entiende las cosas desde la perspectiva de los corredores porque fue profesional. Le gusta conocer las opiniones de todo el mundo antes de tomar decisiones", dijo respecto al técnico.

Y sobre Thomas, el líder del Sky valoró que su compatriota esté haciendo su trabajo a pesar de que tiene una fractura de pelvis.