Los nuevos jugadores del Levante Jordi Xumetra y Javi Jiménez aprovecharon la primera jornada de trabajo para superar el reconocimiento médico y formalizar su contratación con el equipo valenciano.

Xumetra y Javi Jiménez acudieron en la mañana de este jueves a un centro médico acompañados por el jefe de los servicios médicos del Levante, Rafa Plaza, para pasar el reconocimiento y, posteriormente, realizaron más pruebas junto a sus nuevos compañeros.

Héctor Rodas, Vicente Iborra, Juanfran García y Pedro López, además de Xumetra y Javi Jiménez, fueron los primeros jugadores del Levante que fueron sometidos a una prueba de esfuerzo, un test que permite evaluar la respuesta del organismo durante la realización de un continuado esfuerzo físico y cuya duración es de unos diez o quince minutos.

Según explicaron fuentes del club valenciano, los resultados de esta prueba determinan valores sobre el estado de forma de los jugadores y, además, detectan los umbrales de entrenamiento y competición.

Esta tarde será el turno para David Navarro, Miguel Pallardó, Roger Martí, Iván López, José Higón y José Luis Morales, mientras que mañana realizarán dicha prueba el tinerfeño Ángel Rodríguez, Nabil El Zhar, Nikos, Chris Lell, Simao Mate, Issam El Adoua y David Barral.