La Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) tratará mañana, entre otros asuntos, sobre la situación de los ascensos y descensos con vistas a la próxima temporada y que supondrá que San Sebastián Gipuzkoa Basket Club y Bàsquet Manresa mantengan su plaza en la máxima categoría.

Tanto el CB Atapuerca (Ford Burgos), campeón de la Liga LEB Oro, como el Lucentum Alicante, que obtuvo plaza de ascenso tras superar al River Andorra, no presentaron la documentación y las cantidades requeridas para su inscripción, por lo que las vacantes han sido ofrecidas al equipo donostiarra y al catalán, clasificados en decimoséptima y decimoctava posición en la Liga Endesa 2012-13.

La Asamblea dará comienzo con un informe de Albert Agustí, Director General Ejecutivo de la ACB, y con otro sobre televisión y patrocinio.

También se presentará la previsión de cierre económico del ejercicio 2012-13, el proyecto de presupuesto para la temporada 2013-14, así como el estado de las negociaciones del tercer convenio colectivo entre la ACB y la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP).