Unas 25 embarcaciones participarán en el III Torneo Bertram de Pesca de Altura, prueba valedera para el campeonato del mundo y que se celebrará del 11 al 13 de julio en las instalaciones del puerto deportivo Marina San Miguel.

La tripulación ganadora conseguirá la inscripción y una bolsa de viaje valorada en más de 10.000 euros para representar a Tenerife en el campeonato mundial de esta especialidad.

La prueba ha sido presentada hoy por la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez; por la concejal de Juventud, Fiestas, Turismo y Transporte de San Miguel de Abona, Candelaria Flores; por la representante de Bertram, Isabel Martínez y por la representante de Marina San Miguel, Ángela Tavío.

Los organizadores explicaron que la principal novedad de esta edición se encuentra en el aumento de embarcaciones con respecto a la edición del año pasado, así como la participación del Sanita Santa, integrada exclusivamente por mujeres.

El III Torneo Bertram de Pesca de Altura está organizado por el Club de Pesca y Navegación Los Erales y cuenta con el patrocinio del Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, el Ayuntamiento de San Miguel, Cicar, Daga Broker, y Canarias Multináutica-Yanmar.

La prueba se celebrará en la Marina San Miguel, dentro de la influencia de los vientos alisios y cerca de la zona oeste de Tenerife donde el agua suele ser tranquila.

El III Torneo Bertram de Pesca de Altura se regirá por el concepto de captura y suelta de todas las especies de pico, sin excepción de peso, salvo que se trate de un récord mundial.

De no serlo, la captura puntuará negativamente a razón de un punto por kilo.

Habrá cuatro modalidades de competición que incluye individual, desafío Bertram, desafío interprovincial y trofeo júnior y además existe un premio especial Daga Broker dotado con 15.000 euros para aquella embarcación que consiga pescar cuatro o más marlín azul.

El tipo de pesca es exclusivamente al curricán, y no está permitida la pesca con brumeo o con barco parado con cebo vivo o muerto y las especies válidas son marlín azul, marlín blanco, agujas de pico corto, atunes, dorados y petos.