El Valencia arranca el próximo lunes, día 8, su trabajo de pretemporada en la ciudad deportiva de Paterna, donde los jugadores se someterán a las habituales pruebas médicas ya con el nuevo entrenador, Miroslav Djukic, al frente de la plantilla.

Según ha informado hoy el club valenciano, tras las vacaciones estivales, el primer equipo está citado a las 8.30 horas en Paterna, para afrontar la primera de las dos jornadas destinadas a evaluar el estado de cada uno de los futbolistas en sesiones de mañana y tarde.

Como suele ser habitual en el inicio de la pretemporada, las dos primeras jornadas de trabajo estarán dedicadas, en sesión de mañana y tarde, a realizar completas pruebas médicas y físicas para evaluar el estado de cada uno de los futbolistas.

Divididos en grupos y bajo la supervisión del doctor Juan Albors y del preparador físico, Dejan Ilic, los jugadores se someterán en la Ciudad Deportiva a pruebas analíticas y antropométricas y a una valoración fisioterapéutica, además de un estudio podológico a cargo del Instituto Valenciano del Pie.

Además, los jugadores se someterán en la Clínica Quirón de Valencia a una prueba de esfuerzo y se les realizará un estudio cardiológico.

Los jugadores citados este lunes para iniciar la pretemporada son Guaita, Diego Alves, Cissokho, Javi Fuego, Piatti, Barragán, Viera, Valdez, Víctor Ruiz, Míchel, Parejo y Canales, junto a los jugadores del filial Mario Arques, Salva Ruiz, Fede Cartabia y Robert Ibáñez.

Todo ellos viajarán el próximo miércoles, día 10, a la concentración pretemporada en la localidad alemana de Speyer, donde el equipo estará concentrado hasta el día 20.

El brasileño Jonas Gonsalves y el argentino Fernando Gago no se incorporarán este lunes, por distintos motivos personales, y lo harán en fecha por anunciar.

Por su parte, los internacionales portugueses Joao Pereira y Ricardo Costa y los franceses Adil Rami y Jeremy Mathieu se unirán al grupo el miércoles 10 mientras que el argentino Ever Banega y el argelino Sofiane Feghouli harán lo propio el día 13, directamente en la concentración del equipo en tierras germanas.

Los jugadores que participaron en la Copa Confederaciones, el mexicano Andrés Guardado y Roberto Soldado, se unirán al trabajo el 22 y el 27, respectivamente, mientras que Paco Alcácer, Juan Bernat y José Luis Gayà iniciarán su pretemporada en fechas aún por determinar, una vez la selección Sub''20 finalice su participación en el Mundial de Turquía.