El consejo de administración del Baloncesto Lucentum se reúne este viernes para decidir en qué categoría inscribe al equipo antes de que concluya el plazo estipulado por la Federación Española (FEB).

El plazo de inscripción de equipos en las competiciones organizadas por la FEB concluye este viernes a las 13.00 horas, según han confirmado fuentes del Lucentum, que todavía no ha desvelado en qué categoría militará.

Este viernes a las 10.30 horas está previsto que tenga lugar en el Ayuntamiento de Alicante una nueva reunión del consejo de administración del Lucentum, del que deberá salir una decisión de la categoría en la que inscribirá al equipo después de no cumplir los requisitos para jugar en la ACB tras lograr el ascenso deportivo.

En anteriores reuniones, los consejeros confirmaron la pervivencia del club, después de que se llegara a hablar de su posible desaparición, pero no dejaron claro en qué categoría competiría el equipo.

En este sentido, Luis Castillo, presidente del club, explicó hace una semana tras el último consejo de administración celebrado, que con el dinero que disponían en ese momento para el presupuesto de la próxima temporada el Lucentum sólo podría acceder a jugar en EBA.