El máximo accionista del Xerez Club Deportivo, SAD Joaquín Morales Domínguez, ha anunciado, a través de un comunicado en la web oficial del club, que la entidad pasará a ser dirigida por el grupo Energy Sports Atlantic Group, SL.

En el comunicado, Morales anuncia un "acuerdo extrajudicial con el grupo Energy, por medio del cual toman el control y la propiedad de la Entidad".

"Después de una conversación con Javier Tebas (presidente de la Liga de Fútbol Profesional), tomamos conciencia de que habría que agotar todas las posibilidades de salvación del Xerez", agrega el comunicado.

Para Joaquín Morales "este grupo es el único que ha demostrado el interés necesario" en adquirir el club.

Morales Domínguez y el grupo Energy han mantenido litigios en los Juzgados por el control del club, hasta llegar a este acuerdo.

El Xerez CD, SAD está en causa de disolución según el artículo 363.1.e de la Ley de Sociedades de Capital.

Desde el pasado diciembre ha incumplido el convenio de acreedores, al no abonar uno de los plazos de pago de 449.900,26 euros a la Agencia Tributaria, principal acreedor del club. La deuda total con este organismo supera los 5.800.000 euros.

A esto se unen otros débitos millonarios en su conjunto correspondientes a IRPF, IVA y Seguridad Social, además de otros vencimientos próximos de pago con acreedores privilegiados y ordinarios.

Ante esta situación, la Plataforma "Salvemos al Xerez" y la Fundación Xerez CD inscribieron ante notario la semana pasada una nueva sociedad deportiva, llamada Xerez Deportivo FC.

En principio, este nuevo club sólo comenzaría a competir en caso de que el Xerez CD SAD fuese liquidado.