El director técnico de la sección de baloncesto del FC Barcelona, Joan Creus, ha asegurado sobre la posibilidad de que los azulgrana fichen a la estrella griega Vassilis Spanoulis (Olympiacos) que los términos "son los correctos" y las gestiones al respecto "van siguiendo su proceso".

Tras asistir al sorteo de la primera fase de la Euroliga, Creus ha reconocido que Spanoulis, mejor jugador de la pasada edición de la competición y el más valioso de la final que se llevó liderando a Olympiacos, es un jugador del agrado del técnico Xavi Pascual.

En todo caso, Creus ha sido muy prudente: "No podemos decir nada". El representante del jugador, Misko Raznatovic, que estaba presente en el sorteo de la Euroliga, aseguró en la víspera que el Barcelona tenía opciones para fichar al escolta.

El principal escollo para cerrar la operación estriba en el apartado económico, debido a la valoración en el mercado de la estrella griega, así como del interés de otros grandes clubes, como el CSKA de Moscú.

Sobre el resultado del sorteo, Creus ha dicho que su equipo no ha tenido suerte en los emparejamientos de la primera fase de la Euroliga y ha lamentado los largos viajes que los azulgrana deberán hacer en la primera parte de la temporada.

El Barça ha quedado encuadrado en el grupo A, junto con el CSKA de Moscú, el Fenerbahce de Estambul, el Budilvelnik de Kiev, el Partizan de Belgrado y el JSF Nanterre francés.

"No hemos tenido suerte. Es un grupo fuerte y, con los desplazamientos, se convierte en un grupo dificilísimo. Casi todos los equipos han ganado sus ligas respectivas", ha valorado Creus tras el sorteo de la primera fase de la competición europea celebrado hoy en Barcelona.

Asimismo, ha lamentado los "largos desplazamientos" que deberán hacer, pues el equipo azulgrana viajará a Kiev, Moscú, Estambul y Belgrado.

Según Creus, los rivales más complicados son, a priori el CSKA, y el Fenerbahce, que está temporada se ha reforzado con el entrenador serbio Zeljko Obradovic.

"El Fenerbahce está fichando muy bien para intentar ser campeón y con Obradovic aseguran un equipo ganador", ha opinado el director técnico azulgrana.