La selección española de voleibol cerró la jornada disputada este fin de semana en Podgorica con su tercera victoria, esta vez con autoridad ante Hungría por 3-0 (21-16, 21-14 y 21-10).

El cuadro de Fernando Muñoz se mantiene así en la pugna por el dominio del grupo A con la República Checa, líder destacado y que albergará la próxima jornada, y Montenegro.

España, una vez que entró en el partido, dominó con autoridad y solvencia gracias a su superioridad en todas las facetas del juego, una demostración de la mejoría experimentada en Podgorica respecto a anteriores jornadas.

Las dudas en el inicio fueron cortadas de raíz por el seleccionador nacional, que llamó a capítulo a sus jugadores y estos respondieron con eficacia.

No se complicó en esta oportunidad el partido, que sentenció por la vía rápida e, incluso, los debutantes Daniel Rocamora y Gerard Osorio disfrutaron de más minutos.

Ficha técnica:

Hungría: Nagy, Kaszap, Bagics, Kovacs, Baroti, Gergye (seis inicial); Domotor (Líbero). También jugaron: A. Szabo, Toth (-), David y D. Szabo.

España: Trinidad, Fornés, Delgado, Altayó, Villena y González (seis inicial). Llabrés (líbero) También jugaron: Osorio y Rocamora.

Parciales: 16-21 (17 m.), 14-21 (17) y 10-21 (16)

Árbitros: Emil Rusinoiu (Rumanía) y Aleksander Brandstätter (Austria)

Incidencias: Tercer partido de la tercera jornada de la Liga Europea de Voleibol 2013, disputado en el pabellón Sports Center Moraca de la localidad montenegrina de Podgorica ante 30 espectadores.