El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), cuarto en el Gran Premio de Holanda de MotoGP y líder del mundial de la categoría, comentó tras la prueba que era "una pena no haber podido aprovechar mejor esta oportunidad".

Pedrosa aludía a la lesión que se produjo Jorge Lorenzo en los entrenamientos, que le obligó a correr con una clavícula fracturada, circunstancia por la que quiso "felicitar a Jorge por lo que ha hecho y de la manera en que lo ha hecho, ha sido impresionante, para quitarse el sombrero".

No obstante, Pedrosa dijo que en Holanda no había tenido "unas sensaciones muy positivas" y catalogó su actuación como "correcta".

"Ahora nos toca olvidar todo esto, descansar y coger energías para la próxima, en Alemania", afirmó el piloto de Repsol.

En cuanto a la carrera en sí, Dani Pedrosa dijo que había salido bien aunque "estuve a punto de caerme justo al empezar, con el neumático frío, pero pude seguir y hacer unas buenas primeras vueltas, aunque los neumáticos me dieron problemas enseguida, tanto delante como detrás".

Pedrosa comentó que intentó aguantar el máximo, ya que no quería que esa circunstancia fuese "una excusa", y por eso aguantó detrás de Rossi durante varios giros.

"A medida que avanzó la carrera me resultó más difícil mantener el ritmo, sobre todo cuando llegaron Marc (Márquez) y Cal Crutchlow y si bien supongo que por detrás todos derrapaban bastante, yo no podía controlar la moto en la entrada de las curvas y eso me hizo ceder mucho terreno, sobre todo en las últimas vueltas", reconoció el piloto de la escuadra Repsol Honda.