El jugador de la UD Las Palmas Hernán Santana, que ayer perdió el conocimiento durante el partido de la promoción de ascenso ante el Almería, ha recibido hoy el alta y no está descartado para el próximo domingo, según el jefe de los servicios médicos del club canario, Gerardo Garcés.

El galeno del equipo amarillo ha ratificado que el centrocampista isleño sufrió "una conmoción cerebral sin fractura, con impacto en el parietal izquierdo", motivo por el que tuvo que pasar la noche ingresado bajo observación en un hospital de la capital grancanaria, y ha aclarado que "en ningún momento se temió por su vida".

Tras un remate de cabeza en el minuto 87, e inmediato choque con el defensa visitante Trujillo, Hernán sufrió una pérdida de conocimiento y se tragó la lengua, pero la rápida intervención del cuerpo médico evitó males mayores al jugador, que fue evacuado en ambulancia desde el propio césped del Estadio de Gran Canaria.

Garcés ha añadido que ahora esperarán a comprobar la evolución del jugador en las próximas horas para decidir si estará disponible para el partido de vuelta del próximo domingo, a disputar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Hernán, de 22 años, entró al inicio de la segunda parte en sustitución de su compañero Tato en el partido de ida de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso ante el Almería, que finalizó con empate a un gol.