El entrenador del FC Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha indicado hoy que su equipo tiene en la cabeza ganar mañana al Real Madrid, en el tercer encuentro de la fase final al titulo de la Liga Endesa, pero que para ello los azulgrana deben de hacer "un partido casi perfecto".

"Que tengamos en la cabeza la idea de ganar es evidente, pero ejecutarlo es difícil ante un equipo con tanta calidad como el Real Madrid que nos complicará las cosas en los dos partidos", ha afirmado el técnico azulgrana en rueda de prensa.

"Si sabemos que mañana tenemos que realizar un partido casi perfecto para superarles", ha aseverado Pascual, que ha afirmado que el de mañana para él "es el partido clave de esta serie".

El técnico barcelonista ha añadido: "La eliminatoria está 1-1 y la hemos traído a casa con dos encuentros en un Palau que espero que sea el de las grandes ocasiones. Espero que mañana podamos sacar el partido porque sería muy importante para nosotros".

Al respecto de la eliminatoria, Pascual cree que los dos primeros partidos "se han movido con mucha igualdad" y que se han decidido "por uno o dos detalles".

Sobre el estado de su plantilla el técnico azulgrana ha desvelado que los jugadores están bien "anímicamente y físicamente", por lo que cree se sacarán "fuerzas " de donde puedan.

"Sólo me planteo el partido de mañana. Los dos equipos tenemos nuestra calidad, nuestro talento, que intentamos explotar buscando nuestras ventajas", ha finalizado Pascual.

El alero estadounidense Brad Oleson, uno de los ''artilleros'' azulgrana, por su parte ha indicado: "El 1-1 entre dos equipos tan igualados como Barcelona y Madrid no quiere decir nada. Los dos hemos demostrado que podemos ganar en pista contraria".

"Ahora tenemos dos oportunidades y la primera es mañana en una serie en la que las diferencias son mínimas y en la que la afición del Palau puede ayudarnos a lograr ganar a un rival muy difícil", ha aseverado.

Su compañero, el escolta lituano Sarunas Jasikevicius ha sido muy claro al apuntar: "tenemos que ser más duros de lo que fuimos en Madrid. Hicimos dos partidos serios, pero no jugamos todo lo bien que teníamos que hacerlo".

El azulgrana ha querido matizar sus palabras: "cuando digo más duros me refiero a defender al máximo, sacar a sus pívots de la zona y no dejarles jugar tan cerca del aro, dominando el rebote ofensivo".