Esther Herrero no seguirá como entrenadora del equipo Tenerife Isla Única de la Liga Femenina 2 al aceptar una oferta del Burgos que milita en la máxima categoría del baloncesto femenino español por una temporada, equipo en el que, además, ejercerá la labor de directora técnica.

La preparadora tinerfeña ha afirmado en la página web de la entidad canaria que "ni mucho menos es una despedida, sino un paréntesis en mi trayectoria como entrenadora y aprovechar una oferta muy tentadora que me han puesto sobre la mesa".

Esther Herrero, con un destacado palmarés tanto en Liga Femenina 2 como con equipos de cantera, señaló también: "Soy una privilegiada que, si de algo puedo presumir es de la cantidad de horas que le he dedicado tanto en mi amplia etapa en el Uni Tenerife como en el Tenerife Isla Única".

"Este equipo siempre será mi casa, porque lo que soy como entrenadora se lo debo en gran parte a la gente que ha creído en mi, sobre todo directiva y resto de entrenadores de club", aseguró.

Herrero, en su despedida del Club chicharrero aprovechó para pedir el apoyo de todos para el proyecto del Tenerife Isla Única, con el que seguirá colaborando desde fuera para que un día, no muy lejano, "consigamos llegar a la máxima categoría con mayoría de gente de la isla. Que estoy convencida de que se logrará, ahora que los recursos públicos no están tan divididos aunque sean más escasos".