El seleccionador de España sub-21, Julen Lopetegui, destacó hoy la "brillantísima" actitud de sus jugadores en la victoria ante Holanda (3-0), que la mete como primera de grupo en semifinales, donde se medirá ante Noruega.

"El equipo ha rendido bien, ha hecho un buen partido ante un rival que quiere jugar -que siempre es de agradecer- que tiene la pelota y tiene veneno arriba. El partido ha acabado 3-0, pero ellos han tenido también sus opciones y tienen jugadores muy brillantes en todas sus líneas", dijo en rueda de prensa tras el encuentro, celebrado en el estadio Hamoshavá, de Petaj Tikva, en Israel.

Lopetegui mostró su "satisfacción por el compromiso, la actitud y el carácter de todo el equipo" y señaló que la entrada de siete jugadores nuevos como titulares no fue un "premio", sino una muestra de que "todos tienen la capacidad y se lo merecen".

"Estamos contentos, pero sabiendo que a partir de ahora toca pensar en un partido que va a ser completamente diferente", afirmó en referencia al duelo del próximo sábado contra Noruega, que acabó segunda del otro grupo (A) tras empatar ayer con Italia y se enfrentará a Holanda en el otro cruce.

Lopetegui advirtió contra el triunfalismo tras una primera fase en la que la Rojita ha ganado tres partidos de tres y no ha encajado un solo gol.

"Estamos encantados de llegar a semifinales y tener la oportunidad de poder de llegar a la final, pero sabemos que tanto con Italia como con Noruega la dificultad iba a ser máxima. En un semifinal de un campeonato de Europa sub-21 no podría ser de otra manera", señaló.

Lopetegui tuvo palabras para la "espectacular" actuación de hoy de su guardameta, De Gea, pero recalcó el trabajo colectivo para que la portería española siga a cero tras tres encuentros.

"Tratamos de tener la pelota, defender con ella, atacar con ella y recuperarla cuando la perdemos", explicó.

La selección española parte con un inconveniente de cara al choque ante Holanda: un día menos de descanso que su rival.

Lopetegui lamentó esta circunstancia, en particular ante un equipo que "aparte de la calidad, tiene muchísimo físico".

"Estamos moderadamente satisfechos y ya a partir de mañana moderadamente preocupados, porque el partido siguiente va a ser completamente diferente", sentenció.