El Málaga ha hecho oficial esta tarde el fichaje del defensa portugués Flavio Nunes Ferreira para las tres próximas temporadas, más una cuarta opcional, tras llegar a un acuerdo con su club de procedencia, el Académica de Coimbra, para su traspaso.

El nuevo refuerzo malaguista, que pasó esta mañana el reconocimiento médico, tiene 21 años, la temporada pasada disputó 38 encuentros de liga con el club luso y seis de la Liga Europa y será presentado antes de que su nuevo equipo comience la pretemporada a principios de julio.

Flavio Ferreira, nacido el 19 de octubre de 1991 en Oliveira do Hospital (Portugal), puede jugar como defensa central o como medio centro defensivo, y el Málaga lo ha definido en su web oficial como "una de las revelaciones" de la liga portuguesa 2012-2013 y "uno de los defensas más prometedores del país vecino".

Aunque no ha trascendido oficialmente la cuantía del traspaso del excapitán del Académica de Coimbra, el Málaga tendrá que abonar al club portugués una cifra cercana a los 500.000 euros, según han apuntado fuentes de la negociación.

Ferreira es por ahora el tercer fichaje del Málaga para la próxima temporada, incluyendo al medio chileno Pedro Morales, tras haber hecho efectiva una opción del contrato para que siga dos años más, y el lateral portugués Vitorino Gabriel Pacheco Antunes, cedido desde enero por el Paços de Ferreira y por quien ha ejercido la opción de compra tasada en 1,25 millones de euros.