El CD Tenerife visitó este mediodía a la Vírgen de Candelaria para agradecer el ascenso de categoría. En el curso de un acto entrañable, el presidente intervino ante los medios para referirse a los asuntos de actualidad de la entidad blanquiazul, entre los que llama la atención la referencia a la campaña de abonos que comenzará en pocas fechas. "Estamos trabajando en el tema de los precios, van a estar en la línea de otros equipos de Segunda División y el consejo yo siempre he dicho que haremos lo que se pueda. Vamos a hacer lo que se pueda hacer y esperemos que a fin de mes se presente la campaña y que sean lo menos gravoso para el aficionado. Indudablemente habrá un aumento porque nosotros el presupuesto tiene que subir y los precios en Segunda B se le cataloga como fútbol aficionado. Ya en Segunda A estará acorde con otros equipos pero milagros no podemos hacer".

El presidente, que deseó suerte a la UD en el "play off" de ascenso, aseguró que el Tenerife "va a remontar el domingo", defendió la continuidad de Quique Medina "un hombre de la casa"; y se refirió con detenimiento a los nuevos planes económicos del club. "Nosotros estamos trabajando ya en el presupuesto de la próxima temporada y ajustándolo. Empezarán las reuniones ahora con acreedores para trabajar en la nueva temporada. Tenemos que ajustar a ver dónde podemos llegar y a partir de ahí hablar con los acreedores, transmitirles la situación y llegar a un acuerdo para hacer una buena campaña en Segunda División. Le da más estabilidad al club. Tenemos más ingresos, este club tiene una deuda importante y eso le lastra bastante. Pero hay buena predisposición con los acreedores más grandes. Dicho lo cual, hay que ir atendiendo a los pequeños acreedores pero es más fácil avanzar en Segunda División que no en Segunda División B.

Finalmente Concepción se expresó en relación al convenio con el Gobierno de Canarias. "Yo respeto la situación que hay en Canarias y a nivel nacional la crisis, pero hay frases que no comparto. El Tenerife sí es un claro canalizador de la imagen de Tenerife hacia la península, ya que miles de peninsulares escogen canarias para sus vacaciones y el Tenerife lleva el nombre de la Isla y es un claro exponente publicitario para la Isla y Canarias. Pero respeto su opinión aunque no la comparto. Tengo la esperanza de que se active de nuevo el patrocinio con el Gobierno de Canarias. Es una negociación que llevamos al máximo nivel con el Gobierno de Canarias y, aunque no al 100 por 100 si parte de ese patrocinio de cara a mantener a nuestros equipos en la élite.