Los corredores de descenso del equipo de Vadebicis Édgar Carballo, Yeray Vargas y Javier Suárez, directamente llegados de Gran Bretaña, estarán este fin de semana en Italia para disputar la segunda prueba de la Copa del Mundo Downhill en la localidad de Val Di Sole. La jefa del equipo, Rosa Delicado, espera que sus corredores hagan buenos tiempos y que estén “muy concentrados”.

Édgar Carballo es el único corredor que ha disputado anteriormente la prueba italiana y la describe como un circuito con mucho desnivel, corto y “más duro ya que hay piedras, raíces y huecos durante el descenso que dificultan mucho el circuito”
Cabe recordar que Carballo, natural de Arafo, es el actual subcampeón de España de descenso de categoría Élite y ha sido seleccionado en varias ocasiones con el equipo español para disputar campeonatos internacionales. Mientras que Yeray Vargas, de Los Realejos, también cuenta con numerosas distinciones desde que comenzó a competir a los 13 años. Por su parte, Javier Suárez, de Telde, es el actual campeón nacional de DH en categoría Junior.