El Sporting de Gijón tienen bastante adelantadas las negociaciones con el portero Alberto García, con el centrocampista Hugo Fraile y con el central Joan Truyols para que la temporada que viene jueguen en el equipo asturiano.

Estos tres nombres podrían añadirse al del centrocampista López Garai, ya incorporado, aunque el club está más centrado en aligerar la actual plantilla.

La marcha de Juan Pablo y la no renovación del tercer portero Raúl hace que el Sporting tenga entre sus prioridades la incorporación de un guardameta con una trayectoria contrastada.

El elegido es Alberto García, del Córdoba, quien ha logrado desvincularse del conjunto andaluz ya que una de las exigencias del club gijonés es que los jugadores lleguen sin traspaso alguno.

Hugo Fraile es una de las peticiones del entrenador José Ramón Sandoval que le conoce de su etapa en el filial del Rayo Vallecano y que, como en el caso del portero, debe lograr antes la carta de libertad de su actual club, el Getafe, en el que apenas ha tenido protagonismo esta temporada.

Por su parte, Joan Truyols pertenece a la disciplina del Villarreal y juega de central o lateral derecho, polivalencia que interesa a los técnicos del Sporting, que se han fijado en él para cubrir las bajas en defensa ya que se espera que el club levantino de facilidades al jugador para su marcha.

La plantilla del Sporting inició las vacaciones pendiente de su futuro, ya que el club tiene la intención de estudiar todas las ofertas que le lleguen por sus jugadores y, además, pretende negociar la salida de aquellos futbolistas que no entran en los planes del cuerpo técnico.

Canella, Cuéllar y Óscar Trejo son los jugadores por los que los responsables del Sporting esperan poder ingresar dinero con el que cuadrar la temporada mientras que Cristian Bustos, David Rodríguez y Bernardo vuelven a sus clubes de origen, el Celta, los dos primeros, y el Sevilla.

No continuarán Juan Pablo, Marcos Landeira, Bilic y Raúl, que finalizan contrato, mientras que el club quiere lograr la salida de otros como Ricardo, Orfila o Sangoy, que no entran en los planes de los técnicos.

También finaliza contrato Casquero, si bien el cuerpo técnico está interesado en su continuidad aunque el consejo de administración no está del todo convencido ya que considera que su renovación puede tapar la evolución de jóvenes como Alex Barrera o Sergio Álvarez.