La exjugadora holandesa de voleibol Ingrid Visser, asesinada el pasado 27 de mayo en Murcia junto a su pareja, será homenajeada el próximo día 21 con un minuto de silencio antes del partido España-Montenegro, correspondiente al torneo de la Liga Europea, informó hoy la Federación Española de Voleibol (RFEVB).

La RFEVB solicitó formalmente a la Confederación Europea de Voleibol la autorización para guardar el minuto de silencio como "reconocimiento y tributo de todo el voleibol nacional hacia la figura irrepetible Ingrid Visser".

Visser, asesinada junto a su pareja Lodewijk Severein el pasado mes de mayo en Murcia y cuyos cuerpos ya han sido repatriados, jugó con la selección holandesa además de lucir los colores de los equipos españoles Hotel Cantur, Tenerife Marichal y del CAV Murcia 2005.

La Liga Europea masculina se celebrará en el polideportivo Olímpico de Vall D''Hebrón (Barcelona) del 21 al 23 de junio, donde la selección española, además de a Montenegro, se enfrentará a Hungría y a República Checa.