El entrenador tinerfeño José Carlos Hernández Rizo, técnico del CB Canarias en su etapa en la Liga ACB de los años ochenta y responsable del ascenso a la elite de la temporada 85/86, ha adquirido hoy varias acciones del club con las que ayuda al proceso de conversión de la entidad insular en Sociedad Anónima Deportiva (SAD).

Con 172 partidos al frente del primer equipo aurinegro, Rizo dirigió a los Carmelo Cabrera, Germán González, Eddie Phillips, Mike Harper, Manolo de las Casas y compañía en los dos sextos puestos consecutivos de las campañas 86/87 y 87/88, clasificación incluida para la Copa Korac.

Para José Carlos, la temporada recién finalizada ha sido "campaña inolvidable" y "es una pena que este proyecto no continuara en la ACB por falta de apoyos", dijo.

"El baloncesto de Tenerife y el CB Canarias se merecen estar en ACB, es algo completamente necesario. Tenerife siempre ha merecido tener un equipo en ACB y creo que todos debemos colaborar un poquito en la medida de las posibilidades de cada uno para conversar este privilegio", comentó Hernández Rizo justo después de haber suscrito sus acciones.

El técnico tinerfeño, vinculado actualmente de lleno al trabajo de cantera, elogió la trayectoria de un club, el CB Canarias, que, a su juicio, "poco a poco ha ido ganando en estructura, algo que a mí particularmente me preocupa más allá de un éxito puntual de una temporada o dos", dijo.

"El club ha ganado en experiencia con gente muy profesional capitaneada por alguien fundamental en este proyecto, que es Aniano Cabrera. Me parece una gozada que esté en el club porque se ha formado en muchos sitios y es una persona muy válida", aseguró.

También alabó el trabajo del técnico Alejandro Martínez.

"La última temporada ha sido una maravilla, con un entrenador de aquí, un mismo bloque y una sensación tremenda de equipo. Esos son cosas que no se ven en el juego, pero que son fundamentales. Hemos disfrutado de un gran equipo liderado por un entrenador que conducía el grupo de una manera perfecta. Algo espectacular difícil de repetir", comentó.

Hernández Rizo hizo hincapié en lo realmente importante que significa mantener un proyecto como el del CB Canarias en la ACB.

"Podemos colaborar de mil maneras diferentes, aunque sea con aportaciones económicamente menores, siempre dentro de las posibilidades de cada bolsillo", ha dicho.

Para Hernández Rizo el club se lo "ha merecido por historia y por lo bien que lo ha hecho en las últimas temporadas. Me parece una maravilla lo que han hecho y sería una pena que algo tan importante se perdiera. La ACB es un producto espectacular que hemos de cuidar entre todos", aseguró el ex técnico canarista en declaraciones a la página web de la entidad lagunera.