El viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, cerró la puerta a la recuperación del contrato de patrocinio entre el Gobierno de Canarias y el CD Tenerife porque la política de comunicación de la marca Islas Canarias "va ahora por otros derroteros". En una entrevista concedida a Radio El Día, recordó que "esos convenios han terminado", aunque recordó que existe "una deuda con Las Palmas y el Tenerife".

Ambos clubes recibían anualmente una cantidad de 1,2 millones de euros hasta que se anunció la congelación del acuerdo hace ya dos temporadas. Desde entonces, el Ejecutivo solo ha satisfecho una parte de las cifras pendientes, generando un desequilibrio en las arcas de las dos entidades deportivas más importantes del Archipiélago.

Los dos presidentes, Miguel Concepción y Miguel Ángel Ramírez, se mostraron entonces comprensivos con la postura, pero con la esperanza de recuperar el acuerdo cuando la situación económica lo permitiera. Esta esperanza recibió ayer un duro varapalo con las palabras de Fernández de la Puente. "No creo que tenga que estar el Gobierno Regional en eso, al menos no con las cantidades de antes", indicó antes de mostrarse favorable a las ayudas destinadas al transporte, unas cantidades ínfimas comparadas con el patrocinio de Turismo. " Veníamos de unas subvenciones excesivas que, en el contexto actual, no tienen razón de ser", señaló el viceconsejero antes de minimizar el impacto publicitario de esta esponsorización: "Tienen un efecto limitado", comentó sin tener en cuenta las cantidades que se han destinado a tal fin desde hace más de una década.

"Son impactos para Tenerife, para Gran Canaria, pero ya los están apoyando sus Cabildos", siguió Fernández de la Puente, que no entiende cómo se pagaban 1,2 millones al año "independientemente de la categoría en la que estuvieran". Así, insistió en que "técnicamente" no veía el valor. "El retorno real es el que es. Si invierto una cantidad en colocar la marca Islas Canarias, será en un evento concreto".