La española Estrella Cabeza no dio opción a la checa Tereza Martincova y certificó hoy su pase a segunda ronda del torneo de Nuremberg (Alemania), que se disputa sobre tierra, con un contundente 6-2 y 6-3.

Cabeza, número 96 del ránking WTA, que vio cómo su encuentro de primera ronda se aplazaba a la jornada de hoy, miércoles, por falta de luz, se valió de un juego muy agresivo que le permitió enlazar dos roturas de servicio consecutivas al inicio para, después de 75 minutos, cerrar el partido al resto.

La victoria de la sevillana se suma a las de las otras españolas presentes en el cuadro, Lourdes Domínguez y María Teresa Torró, que sí pudieron finalizar ayer sus encuentros de primera ronda, donde vencieron a la colombiana Mariana Duque y a la brasileña Teliana Pereira, respectivamente.

Domínguez jugará hoy su partido de segunda ronda ante la luxemburguesa Mandi Minella, al igual que Torró, que lo hará frente a la checa Lucie Safarova, mientras que Cabeza se enfrentará mañana a la rumana Simona Halep, que venció a la estadounidense Grace Min por 6-0 y 7-5.