La prensa deportiva española destaca hoy la buena actuación que tuvieron Iker Casillas y Roberto Soldado con la selección española en el partido que se disputó esta madrugada ante Irlanda (2-0) en Nueva York, preparatorio para la Copa de las Confederaciones Brasil 2013.

Los periódicos deportivos han coincidido en que el juego del equipo de Vicente del Bosque fue mejor en la segunda parte, en la que destacaron las actuaciones del portero y capitán madridista Iker Casillas y el primer tanto del encuentro, obtenido por el delantero valencianista.

El diario ''As'' califica como "¡Magnífico!" el encuentro que cuajó la selección nacional, sobre todo en el segundo periodo.

"Iker jugó media hora y salvó el 1-1 con dos paradones" subraya el periódico, que también hace referencia a Soldado y Mata, los cuales "certificaron el triunfo ante Irlanda".

"Mano de santo ante Irlanda" es el titular de ''Marca''. Para este diario, el amistoso que se disputó frente a los irlandeses sirvió para que Iker Casillas reclamase "su puesto en la portería de España".

Además, dedica una noticia para comentar la actuación del portero español con el titular "Casillas frenó a Irlanda con dos paradones antológicos".

''Marca'' también hace referencia al delantero español Roberto Soldado y explica que con sus goles "se postula como nueve titular" para la Copa de las Confederaciones.

''Mundo Deportivo'' titula "2-0: España derrota a Irlanda en el último ensayo con goles de Soldado y Mata" y señala que "la falta de puntería" volvió a ser evidente y se notó, sobre todo, en la primera parte.

Sin embargo, destaca el "control absoluto de España" durante todo el partido y la entrada de Roberto Soldado en la segunda parte.

''Sport'' titula "España pudo con el muro irlandés en su último ensayo" y califica el partido como "un encuentro cómodo" que permitió a la Selección "ajustar sus sistemas de cara al debut en la Copa Confederaciones".