El gran triunfo de los Spurs de San Antonio en el tercer partido de las Finales de la NBA, por 113-77, ante los Heat de Miami generó alabanzas unánimes a la inspiración encestadora de los escoltas Danny Green y Gary Neal fue clave.

Ambos se combinaron para anotar 51 puntos y 13 triples de los 16 que lograron como equipo los Spurs.

"Es un sueño hecho realidad", declaró Neal al concluir el partido y después de anotar 24 puntos, incluidos seis triples. "Danny (Green) y yo hemos tenido que superar muchas dificultades y sacrificios juntos. Llegamos dos horas antes de que comiencen los entrenamientos para hacer nuestros tiros y demostrar a los técnicos que podemos tener minutos de juego y ayudar".

"Confiaron en nosotros y no les defraudamos con nuestro rendimiento en el campo. Siempre me apoyaron para que siguiese haciendo los tiros y eso fue lo que sucedió", destacó Green.

El veterano ala-pívot Tim Duncan, de 37 años, que brilló en el juego defensivo, reconoció que sin la inspiración de Green y Neal la historia hubiese sido diferente.

"No hay mucho que decir del partido, simplemente que estos dos muchachos (Green y Neal) tiraron a canasta de forma increíble", declaró Duncan.

"Nos abrieron el camino del triunfo y más cuando Tony (Parker) volvió a sentir molestias en la pierna derecha", recordó.

Parker, aunque disputó 27 minutos, no pudo rendir al máximo ya que volvió a sentir molestias y será sometido a una prueba de resonancia magnética para conocer el verdadero alcance de la lesión que arrastra desde hace varios meses.

Por su parte, el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, dijo que al final del partido lo único que consiguieron fue un triunfo y tener la ventaja de 2-1 en la serie.

"No hay ninguna sorpresa en lo que sucedió, simplemente nos enfrentamos los dos mejores equipos de la liga y por lo tanto no creo que por el hecho de que uno tenga una mala noche se encuentre hundido", valoró Popovich.

"Ni nosotros estamos desaparecidos con la derrota del segundo partido ni tampoco los Heat lo harán por la sufrida en el tercero, al margen de la diferencia en el marcador", opinó.

"Ahora, el cuarto partido será el más importante para nosotros de toda la serie", recalcó.

Mientras, el alero estrella de los Heat, LeBron James, reconoció:

"Honestamente, por la manera como perdimos en el tercer partido, una gran parte de culpa fue mía, porque no hice mi mejor aportación. No puedo tener una actuación como la esta noche y esperar que consigamos la victoria".

El entrenador de los Heat, Erik Spoelstra, también fue crítico con el juego del equipo y admitió que no hicieron méritos para aspirar al triunfo.

"Obtuvimos lo que nos merecimos. No reconocí al equipo que salió al campo esta noche y si queremos cambiar la marcha de las Finales tendremos que reencontrarnos de inmediato con nuestro mejor juego", advirtió.