El ruso Denís Chérishev, jugador del Real Madrid Castilla, no quiere seguir jugando en el segundo equipo blanco, según aseguró hoy su padre, Dmitri Chérishev, que también militó en la Liga española.

"Creo que la próxima temporada no jugará en el Castilla. Hablamos antes de la concentración para el Europeo sub''21 y me dijo que había realizado el último entrenamiento con ese equipo", señaló Chérishev padre a la prensa rusa.

Chérishev reconoció que el futuro de su hijo "dependerá del nuevo entrenador y de Zinedine Zidane", que será el máximo responsable deportivo del nuevo proyecto de Florentino Pérez en el Real Madrid.

"A mi hijo le espera un futuro brillante. Tiene un año de contrato con el Castilla pero tenemos un acuerdo según el cual o asciende al primer equipo o es traspasado", desveló.

También existe la posibilidad, agregó, de "llegar a un acuerdo con el primer equipo y salir cedido", añadió dejando una puerta abierta a la negociación de un nuevo contrato.

Chérishev destacó que el portugués Jose Mourinho tenía "gran confianza" en su hijo, quien recientemente reconoció a la prensa rusa que el técnico luso siempre había apoyado a los jugadores de la cantera blanca.

Según la prensa, el más que probable destino del futbolista ruso que milita en el Real Madrid desde hace once temporadas es el Bayer Leverkusen alemán, que disputará la próxima temporada la Liga de Campeones y que es conocido por su gran trabajo con la cantera.

De hecho, Chérishev podría seguir el camino de su amigo Carvajal, que regresó hace unos días a la disciplina blanca tras una exitosa temporada en Alemania en las filas del Bayer.

La prensa local no descarta que el madridista sea convocado para el Mundial de Brasil 2014, tras ser convocado con la absoluta de Rusia que dirige Fabio Capello, si logran la clasificación, ya que el técnico italiano está introduciendo sangre nueva en el combinado nacional que fue apeado en la primera fase de la pasada Eurocopa.

Chérishev, que ascendió la pasada temporada a la Segunda División con el Castilla, fue convocado por Mourinho para completar la pretemporada, con lo que se convirtió en el primer ruso que viste la elástica del Real Madrid. En 34 partidos con el Castilla marcó 11 goles y dio 8 asistencias.