"El resultado es remontable, aunque todos sabemos que los marcadores de 1-0 son complicados". Marino Bacallado, portero del CD Atlético Granadilla, tiene absoluta fe en que su equipo superará a la Gimnástica Segoviana en la primera de las tres eliminatorias por el ascenso a Segunda B, pese a que en la ida los tinerfeños perdieron. El guardameta, además, asegura que no hay más cuenta pendiente con el rival que dejarlo en el camino, pese a los incidentes ocurridos a la conclusión del encuentro en el estadio La Albuera.

"Para nada somos inferiores a este equipo (Gimnástica Segoviana). Visto el partido, el resultado más justo hubiera sido el empate o una victoria nuestra; si hasta tuvimos tres mano a mano con el portero de ellos y los fallamos. Esa fue la única diferencia", narra Marino, quien reconoce que el marcador del pasado domingo supone una dificultad mayor que la derrota. "El hecho de no haber marcado fuera nos obligaría a hacer tres goles en el caso de que ellos marquen", comenta un jugador que espera que el campo Francisco Suárez presente este domingo, a las 12:00 horas, un buen ambiente, similar al que se encontró el conjunto tinerfeño en el estadio de los segovianos.

"Ver el campo lleno motiva. Allí asistieron unas 1.500 personas. Su gente estuvo impresionante, de educada, animando a su equipo, sin meterse con el contrario, muy respetuosa", desvela Marino, quien resta importancia a la trifulca que protagonizaron los jugadores de ambos equipos a la conclusión del partido.

"Fue una tangana típica, que se produjo por un jugador de ellos revolucionado (Mariano), ya que hasta ese momento el partido era supercorrecto. A Eslava le abrió una brecha en la cabeza, las tuvo conmigo y con otros compañeros. Pero no hay que darle mayor importancia, la cosa no fue a mayores, solo lo típico, empujones. Todo con el mismo jugador, que la lío. Fue más ruido que nueces", narra el portero del Granadilla, que comenta que no hay cuentas pendientes para la vuelta.

"La única cuenta pendiente es que vamos a ir a morir desde el minuto uno porque es el partido del año. El 1-0 es un resultado que todos sabemos que es complicado, pero quedan 90 minutos y tengo fe, y más aún después de vivir el partido de ida. Para nada somos inferiores a la Segoviana", dice.

Josúa, con una rotura fibrilar, será baja el domingo.