El CD Tenerife prevé que tendrá que pagar más de 3.000 euros en concepto de multa por la entrada de aficionados al campo al término del partido con el Hospitalet, según la referencia de una sanción similar correspondiente al encuentro de vuelta del "play-off" con la Ponferradina, del curso 2011/2012. Precisamente, la resolución definitiva de este castigo llegó a la sede del Callejón del Combate la semana pasada.

Pero el choque con el Hospitalet le saldrá todavía más caro a la entidad, a causa de la introducción y el uso de bengalas en la parte baja de Popular.

El árbitro, Valentín Pizarro Gómez, hizo constar en el acta del partido que detectó, "al menos, tres bengalas encendidas en uno de los fondos" tras acceder al césped, "siendo apagadas escasos minutos después", y que "un número elevado e indeterminado de aficionados pertenecientes al Tenerife invadió" el campo sin que los colegiados ni los jugadores hubieran accedido a los vestuarios. "No tuvimos conocimiento de otras incidencias a raíz de ello".

El Tenerife realizó ayer, en El Mundialito, el habitual entrenamiento posterior a cada partido, de recuperación para los titulares. De ellos, Chechu, Bruno y Aragoneses no se ejercitaron en el césped. Por otra parte, Quique Medina presentará este mediodía el Campus Suma.

Alfonso Vicente Moral, del Colegio Castellano-Leonés, arbitrará el Hospitalet-Tenerife del próximo domingo. Ya coincidió con el equipo blanquiazul en el partido ante el Avilés de la primera vuelta de la Liga. Ese día pitó un penalti a favor de los asturianos y Aragoneses consiguió evitar el gol.

El Tenerife aportó el dato, en su web, de que la entrada de público al Heliodoro en el partido con el Hospitalet (16.546) superó a las que se registraron en dos encuentros de Primera el mismo día (Getafe y Valladolid) y la de la visita del Juventus al estadio en la UEFA de 1993.