El Club Ademi Tenerife ha partido hacia Berlín (Alemania) con cuatro nadadores para participar desde este jueves hasta el próximo domingo en el XXVII Campeonato Internacional Alemán de Natación Paralímpica, una de las citas más importantes de la temporada que organiza anualmente el Club Deportivo Paralímpico Berlín (Paralympischer Sport Club Berlín).
En la competición tomarán parte un total de 464 nadadores procedentes de 40 países de todo el mundo con discapacidad visual, física o intelectual, entre los que se encuentran 22 deportistas españoles.
Entre ellos se encuentra la paralimpica y recordwoman de los pasados JJPP Londres 2012, Michelle Alonso Morales (Ademi Tenerife) que acude con la selección española FEDDI. Junto a ella la acompañan los nadadores ademistas, Judith Rolo Marichal, Isaac Juliá Martínez y el joven promesa Adrián Febles Castro, bajo las órdenes de José Luis Guadalupe, que se desplazó como uno de los técnicos de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI).
La cita alemana será la última competición internacional importante, previa al Mundial de Natación Paralímpica de Canadá. España acude con varias selecciones nacionales federativas y clubes.
Las pruebas que nadarán nuestros nadadores tinerfeños son:
Michelle Alonso Morales, en la categoría S14, concursará en 100 espalda, 50 libre, 100 libre, 50 braza y 100 braza.

Judith Rolo Marichal, categoría S7, en 50 libre, 50 mariposa, 50 braza y 200 estilos.

Isaac Juliá Martínez, en la categoría S7, tomará parte en los 50 y 100 metros libre y 50 braza.

El joven promesa, Adrián Febles Castro, en la categoría S10, participará en las pruebas de 100 mariposa, 50 libre, 100 libre y 50 mariposa.