El partido de vuelta de la eliminatoria por el ascenso a Segunda A entre el Hospitalet y el Tenerife se jugará a las 11:00 horas (canaria) del domingo 2 de junio. Lo avanzó anoche el presidente del club local, Miguel García, en su cuenta de Twitter, y poco después la noticia se fue aproximando a la condición de oficial cuando la entidad barcelonesa repitió la información en la citada red social.

Aunque el equipo catalán tenía la intención de programar el encuentro dentro de la franja vespertina, ya que no está acostumbrado a jugar por la mañana, aceptó adelantarlo a petición del Tenerife y, sobre todo, por los intereses del operador que emitirá la señal del encuentro, TV3, pues ya tiene cubierta la parrilla de tarde.

Por tanto, el calendario de la promoción está definido: el partido de ida se jugará el domingo 26 de mayo en el Heliodoro, a las 12:00, y el de vuelta, el 2 de junio en el estadio Feixa Llarga, a las 11:00.

Entretanto, Halcón Viajes sacará a la venta en el mediodía de hoy, con precios que rondan los 300 euros, las plazas para acompañar al Tenerife a la localidad barcelonesa dentro de dos fines de semana. Esta agencia consiguió fletar dos chárter con un total de 372 asientos. En uno de esos vuelos se trasladará la expedición del Tenerife.

El equipo blanquiazul partirá el viernes y pasará dos noches en Barcelona. El regreso a casa está previsto justo después del partido.

Además del chárter con salida el viernes y regreso el domingo, Halcón Viajes ofrece otro que despegará el sábado y volverá a casa una vez que acabe el encuentro.

El paquete incluye los vuelos, los traslados del aeropuerto al hotel -situado en Barcelona, muy cerca de Hospitalet-, la entrada al estadio y los traslados de regreso.

En el caso de que la demanda supere la oferta, la agencia intentará fletar un vuelo más, como mínimo. De momento, todo indica que se cubrirán las casi cuatrocientas plazas disponibles, entre las que se incluyen las que ocuparán los futbolistas, técnicos, auxiliares y dirigentes del Tenerife.

A los aficionados que decidan acercarse a Hospitalet por su cuenta, les costará 10 euros acceder al estadio. Se podrán adquirir en la sede del Callejón del Combate hasta las 19:30 horas del 28 de mayo. Ese es el precio acordado por las dos entidades tanto para los seguidores blanquiazules como para los de la escuadra catalana que se den cita en el Heliodoro Rodríguez López. En este caso, el Hospitalet dio a conocer ayer en su web que no organizará ningún viaje en grupo con rumbo a Tenerife, al tiempo que invita a sus simpatizantes a pedir las entradas por medio de un correo electrónico.

Si bien no se espera que el conjunto que entrena Miguel Álvarez tenga mucho apoyo en las gradas este domingo, las previsiones respecto al respaldo que recibirán los blanquiazules son muy halagüeñas, ya que el ritmo de venta de entradas sigue creciendo hasta el punto de que ya son más de cuatro mil los abonados que han retirado sus localidades. Los que no lo han hecho todavía tendrán de plazo hasta las 20:00 horas de mañana para no perder el sitio que han ocupado durante toda la temporada, ya que las entradas no adquiridas por los abonados se pondrán a la venta a partir del viernes para el público en general.

A tan pocos días para que el Tenerife reciba al Hospitalet ya hay una grada que está casi cubierta. Anoche quedaban muy pocas localidades disponibles en el sector Popular, con precios de 15 euros para los no abonados y de 7 para los abonados. Las taquillas del estadio estarán operativas de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas hasta el sábado, mientras que el domingo abrirán a las diez de la mañana.

El equipo comienza hoy a preparar el encuentro

Después de descansar ayer, los futbolistas del Tenerife se ejercitarán hoy en las instalaciones de El Mundialito. La práctica comenzará a las 10:30 horas. Los blanquiazules llevarán a cabo tres sesiones más antes de enfrentarse el domingo al Hospitalet, repitiendo horario cada día. Mañana y pasado volverán a trabajar en el Complejo Federativo Juan Padrón, mientras que el sábado lo harán en el Heliodoro Rodríguez López, en este caso sin que esté permitido el acceso a las gradas ni a medios de comunicación ni a aficionados. En principio, Álvaro Cervera podrá contar con todos sus futbolistas, aunque hay alguno, como Suso, que arrastra molestias.